Proyecto Radioescuelas del siglo XXI

ÍNDICE DE COTENIDO

  • El blog de Chusé Fernández
  • Recursos utilizados durante la sesión: microfonía, buscadores creative commons de sonidos, efectos y música, secuenciador, contenedor de podcast
  • Varios ejemplo
  • Un objetivo a nivel autonómico, un proyecto global.

Detalles del recurso

[google-drive-embed url=”https://drive.google.com/a/cifesabinanigo.es/file/d/0B4ccIV-PcH8GRnhoaHNCM3VuQUk/preview?usp=drivesdk” title=”doc_radio_motor_educativo.pdf” icon=”https://drive-thirdparty.googleusercontent.com/16/type/application/pdf” width=”100%” height=”600″ style=”embed”]
Microfonía USB utilizada en la sesión USB por unos 50 €
Bancos de sonidos y música con licencia creative commons
 Banco de sonidos “finito”  Banco de sonidos “infinito”  Jamendo
Audacity Spreaker “local” Spreaker contenedor podcast y producción “web”
     
 Contenedores podcast
ivoox – gratuito, ilimitado, podcast max. 30 min – archive.org Mixler

Otros: sound cloud, mixcloud, … específicos para música

 
   Enlaces de interés
Chisla Radio, difusor y promotor d’a autibidá educatibaa y cultural arredol d’a promozión, difusión y dinnificación d’a Luenga Aragonesa  Radio TEA FM – hibridos sonoros – Dos ejemplos de modelo de proyecto transmedia
 

Enlace a la librería de sonidos de Chusé Fernández. [google-drive-embed url=”https://drive.google.com/drive/folders/0B4ccIV-PcH8GSjZrYURGcjZFbWM” title=”001-GOLPES FX Y BANDAS AUDIO” icon=”https://drive-thirdparty.googleusercontent.com/16/type/application/vnd.google-apps.folder+48+shared” newwindow=”yes” style=”normal”]

Radioescuelas del siglo XXI Plus Ultra:

A la hora de iniciar un proyecto radioesculas del siglo XXI a nivel de aula, centro o local, convendría no perder nunca de de vista el horizonte de crear un espacio virtual a nivel autonómico para trabajar en red tres objetivos:

  • alojar contenidos radiofónicos, podcast creados y producidos por alumnado de centros educativos aragoneses.
  • establecer ese espacio virtual como lugar de consulta, análisis, comparación e inspiración para proyectos nóveles que inician su andadura en este tipo creaciones y producciones.
  • dar entidad a ese espacio a modo de Archivo Autonómico de Documentación Sonora o Fonográfica, a modo de almacén de eventos sonoros – p.e. canciones tradicionales, colección histórica de ambientes sonoros de centros, patios de recreo, etc. – de gran consideración desde el siglo pasado en el campo de la musicología y etnomusicología de países de nuestro entorno – Italia, Austria, Alemania, etc. – y sudamérica – México, etc. –

 

Podéis acceder al podcast de nuestra emisión tras las dos horas de prácticas del sábado a continuación:

[google-drive-embed url=”https://drive.google.com/drive/folders/0B_y8wjcmQNN4WUcwd1U2NjUwQW8″ title=”LIBRERÍA” icon=”https://drive-thirdparty.googleusercontent.com/16/type/application/vnd.google-apps.folder+48+shared” newwindow=”yes” style=”normal”]

Enlace permanente a este artículo: https://formacionsabi.es/recursos/proyecto-radioescuelas/