Juego STORY CUBES Classic

Juego creativo de bolsillo que potencia la imaginación y el desarrollo del lenguaje a través de la invención y narración de historias

Detalles del recurso

Story Cubes es un juego muy interesante, formado por 9 dados ilustrados con 6 imágenes cada uno, que permite crear 54 ideas que mezcladas pueden generar más de 10 millones de combinaciones. Estas son aptas para trabajar el lenguaje tanto oral como escrito. 

El juego permite agudizar el ingenio, la imaginación, la creatividad, la solución de problemas… habilidades imprescindibles en la creación de historias, la invención de un final e infinitas actividades que se nos puedan ocurrir.

El juego consiste en lanzar los dados que se deseen y empezar a inventar historias que involucren los elementos ilustrados. Cómo jugar

Permite ser utilizado  como un juego para uno o más jugadores, o como un party game en el que cada uno tiene que continuar la historia donde el anterior la ha dejado. Otorga puntos como premio por la rapidez de improvisación, o por la inventiva, o la imaginación… 

Recurso muy interesante para mejorar la fluidez verbal, tanto en lengua materna como en todas aquellas que queramos tener más soltura.

Además, las instrucciones incluyen varias maneras diferentes de utilizar los cubos para resolver problemas como romper el bloqueo del escritor, mejorar su imaginación y aumentar su capacidad de encontrar temas unificadores entre diversas imágenes…

A partir de 6 años.

ZYGOMATIC GAMES


Rellena el formulario para solicitar este recurso y te informaremos lo antes posible sobre su disponibilidad.

Transcurrido el plazo de 15 días podrás renovar el préstamo mediante un nuevo formulario.

Enlace permanente a este artículo: https://formacionsabi.es/recursos/juego-story-cubes-classic/