Juego de cartas Tutty – Un juego de familias diversas

Detalles del recurso

Tutty es un juego de cartas que promueve el respeto a la diversidad afectiva, sexual y familiar. Contribuye a la superación de los prejuicios y estereotipos de género ofreciendo modelos alternativos de convivencia. Sobre todo, pretende que niños y niñas aprendan que las relaciones familiares se fundan en el cariño, el cuidado y el respeto.

EL JUEGO:

Tutty es para dos, tres o cuatro personas a partir de ocho años de edad. El objetivo es formar una familia, para lo cual se ofrecen 28 personajes diversos. Una familia Tutty debe contar con seis o más personajes y están compuestas por tres generaciones: menor, adulta y mayor. Por tanto, hay una infinidad de distintas combinaciones posibles.

Es mucho más que una baraja de cartas. Pretende impulsa el respeto a la diversidad afectiva y familiar.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Tutty va dirigido a aquellas personas que busquen juegos no sexistas, que promuevan la superación de
estereotipos de género, que muestren la diversidad ofreciendo nuevos referentes.

CONTENIDO DEL PACK:

  • 8 barajas de Tutty
  • Guía didáctica para el profesorado con actividades. Se presenta en formato digital y las fichas de las actividades se pueden imprimir en A4.
  • Vídeo tutorial

El pack se presenta en una bolsa de algodón (serigrafiada con la imagen del proyecto) con las certificaciones que otorgan los sellos de garantía de Comercio Justo y textil ecológica.

FORMULARIO DE RESERVA DE ESTE RECURSO:

CALENDARIO DE RESERVA DE ESTE RECURSO

Enlace permanente a este artículo: https://formacionsabi.es/recursos/juego-de-cartas-tutty-un-juego-de-familias-diversas/