Detalles del recurso
Tutty es un juego de cartas que promueve el respeto a la diversidad afectiva, sexual y familiar. Contribuye a la superación de los prejuicios y estereotipos de género ofreciendo modelos alternativos de convivencia. Sobre todo, pretende que niños y niñas aprendan que las relaciones familiares se fundan en el cariño, el cuidado y el respeto.
EL JUEGO:
Tutty es para dos, tres o cuatro personas a partir de ocho años de edad. El objetivo es formar una familia, para lo cual se ofrecen 28 personajes diversos. Una familia Tutty debe contar con seis o más personajes y están compuestas por tres generaciones: menor, adulta y mayor. Por tanto, hay una infinidad de distintas combinaciones posibles.
Es mucho más que una baraja de cartas. Pretende impulsa el respeto a la diversidad afectiva y familiar.
A QUIÉN VA DIRIGIDO:
Tutty va dirigido a aquellas personas que busquen juegos no sexistas, que promuevan la superación de
estereotipos de género, que muestren la diversidad ofreciendo nuevos referentes.
CONTENIDO DEL PACK:
- 8 barajas de Tutty
- Guía didáctica para el profesorado con actividades. Se presenta en formato digital y las fichas de las actividades se pueden imprimir en A4.
- Vídeo tutorial
El pack se presenta en una bolsa de algodón (serigrafiada con la imagen del proyecto) con las certificaciones que otorgan los sellos de garantía de Comercio Justo y textil ecológica.
Rellena el formulario para solicitar este recurso y te informaremos lo antes posible sobre su disponibilidad.
Transcurrido el plazo de 15 días podrás renovar el préstamo mediante un nuevo formulario.