Tablón de Sensibilización. Proyecto de Igualdad. IES Biello Aragón

Desde el Seminario Intercentros “Proyecto de Igualdad IES Biello Aragón” lanzaron en 2018 esta interesante propuesta a todos los centros del ámbito geográfico del Centro de Profesorado, que tiene como objetivos:
  • la sensibilización del profesorado como primer paso para introducir la perspectiva de género en nuestra práctica docente.
  • la optimización de los recursos y medidas concretas que las participantes del Seminario diseñan para llevar a cabo en el propio el marco del propio Plan de Igualdad del IES Biello Aragón, y que obviamente pueden ser útiles para otros centros. 

Actualmente se puede participar en esta iniciativa desde cualquier centro educativo. Para ello podéis poneros en contacto con su coordinadora Violeta Vallés Tabuenca a través de este correo electrónico: vvallest@gmail.com

Detalles del recurso

La propuesta consiste en colocar en lugares visibles para el profesorado un tablón de anuncios (en su caso lo han pintado de morado para atraer la atención y por su asociación al movimiento feminista). En este tablón se van a plantear cada una o dos semanas ideas que hagan reflexionar sobre las desigualdades por razón de género. Se presentarán de una manera creativa y divertida que pueda atraer la atención fácilmente:
  • El test de Bechdel
  • La brecha salarial
  • Regala juguetes no sexistas
La idea es compartir y difundir las propuestas que se encargarán de diseñar desde el propio seminario “Proyecto de Igualdad”. Por supuesto, cabe flexibilidad a la hora de abordar estas u otras propuestas, plantear alternativas, proponer ideas nuevas para compartir, etc.

Los centros educativos que quieran participar en el proyecto se podrán poner en contacto con
su coordinadora Violeta Vallés Tabuenca a través del siguiente correo:

Más información sobre los Tablones de Sensibilización:

Enlace permanente a este artículo: https://formacionsabi.es/recursos/15753/

Ir al contenido