“Avanzando hacia Planes de Centro Integrales y Comprensivos en el abordaje de los problemas y trastornos de conducta”
OBJETIVOS:
Esta formación pretende contribuir al abordaje integral de los desajustes conductuales, que por múltiples factores explicativos, se dan en los centros educativos. Supone llevar a los centros ordinarios y con alumnado que no necesariamente es alumnado ACNEAE, los planes de apoyo conductual positivo, estableciendo un protocolo en su puesta en práctica.
– Contribuir al cambio de mirada de los problemas o/y trastornos de conducta como punto de partida de un abordaje integral en los centros educativos. Poner el foco en la conducta como comunicación.
– Reflexionar sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en los centros educativos para intervenir en estas situaciones.
– Abordar en equipo y con un Plan Integral los problemas o/y trastornos de conducta en los centros educativos.
– Poner en marcha estos planes.
PONENTE: Elena García Samitier, orientadora de EOEIP Monzón.
INSCRIPCIONES: A través de la plataforma DOCEO del 10-01-2023 al 25-01-2023.
DIRIGIDO A:
- Docentes de infantil y primaria de centros educativos públicos pertenecientes al ámbito del Centro de Profesorado de Sabiñánigo.
- Resto de docentes de centros educativos públicos pertenecientes al Centro de Profesorado de Sabiñánigo.
- Orden de inscripción.