Taller “ABRACADABRA…! Un curso mágico de Música y Movimiento!

DESCRIPCIÓN:

Partiendo de los principios básicos de la pedagogía de la Rítmica Dalcroze y del Orff-Schulwerk, el taller ofrece recursos pedagógicos para aplicar directamente con alumnado de 3 a 12 años.

Con la ayuda de diferentes materiales vivenciaremos la música a través del movimiento y el juego simbólico, desarrollando la percepción, los reflejos, la coordinación y la imaginación.

FECHAS Y HORARIO:

  • Viernes 12 de noviembre de 17:30 a 20:00 horas
  • Sábado 13 noviembre de 9:30 a 14:00 horas

 

PONENTE:  Ana Quílez Ibáñez

Ana QuílezProfesora en la Universidad de Girona, profesora de Música y Movimiento en la Escuela Municipal de Música de Sant Boi y pianista acompañante de danza en el Instituto – Escuela Artística Oriol Martorell de Barcelona.

Título Superior de Piano por el Conservatorio del Liceo de Barcelona y de Pedagogía Musical por la Escuela Superior de Música de Cataluña. Máster en Musicología y Educación Musical por la Universidad Autónoma de Barcelona. Licencia Dalcroze por la Universidad Carnigie Mellon de Pittsburgh, EEUU. Diploma Willems por el Instituto Joan Llongueres de Barcelona. Formada en ORFF por The San Francisco Orff School, EEUU.

Coautora de los libros “La fiesta de disfraces” y “El gran secreto de Chopin” de Bellaterra Editorial. Coautora de los cursos online “La Fiesta de Disfraces” y “Mini-Deportistas”. Integrante del dúo musical infantil Mendalerenda. Ha impartido numerosos cursos presenciales y online de formación para el profesorado por toda España, Chequia, Perú, México, Argentina, Colombia,  Brasil, Venezuela, Italia y Portugal.

DIRIGIDO A: Docentes de centros públicos del ámbito del Centro de Profesorado de Sabiñánigo y otras personas interesadas.

INSCRIPCIONES: a través de DOCEO del  25 de octubre al 4 noviembre. 

CRITERIOS DE INSCRIPCIÓN:

  1. Docentes de Música de centros públicos del ámbito del Centro de Profesorado de Sabiñánigo.
  2. Orden de inscripción.

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Centro de Profesorado de Sabiñánigo, C/ Luis Buñuel, 2. Sabiñánigo

MATERIAL QUE NECESITAN TRAER LAS PERSONAS ASISTENTES

  • Una pelota que bote, puede ser de goma tamaño mediano o bien pelota de tenis.
  • Ropa cómoda apta para el movimiento.

 

Más información en el siguiente díptico.

Enlace permanente a este artículo: https://formacionsabi.es/taller-abracadabra-un-curso-magico-de-musica-y-movimiento/