ÍNDICE DE COTENIDO
- El blog de Chusé Fernández
- Recursos utilizados durante la sesión: microfonía, buscadores creative commons de sonidos, efectos y música, secuenciador, contenedor de podcast
- Varios ejemplo
- Un objetivo a nivel autonómico, un proyecto global.
Detalles del recurso
Microfonía USB utilizada en la sesión USB por unos 50 € | ||
Bancos de sonidos y música con licencia creative commons | ||
Banco de sonidos «finito» | Banco de sonidos «infinito» | Jamendo |
Audacity | Spreaker «local» | Spreaker contenedor podcast y producción «web» |
Contenedores podcast | ||
ivoox – gratuito, ilimitado, podcast max. 30 min – | archive.org | Mixler
Otros: sound cloud, mixcloud, … específicos para música |
Enlaces de interés | ||
Chisla Radio, difusor y promotor d’a autibidá educatibaa y cultural arredol d’a promozión, difusión y dinnificación d’a Luenga Aragonesa | Radio TEA FM – hibridos sonoros – Dos ejemplos de modelo de proyecto transmedia | |
Enlace a la librería de sonidos de Chusé Fernández.
Radioescuelas del siglo XXI Plus Ultra:
A la hora de iniciar un proyecto radioesculas del siglo XXI a nivel de aula, centro o local, convendría no perder nunca de de vista el horizonte de crear un espacio virtual a nivel autonómico para trabajar en red tres objetivos:
- alojar contenidos radiofónicos, podcast creados y producidos por alumnado de centros educativos aragoneses.
- establecer ese espacio virtual como lugar de consulta, análisis, comparación e inspiración para proyectos nóveles que inician su andadura en este tipo creaciones y producciones.
- dar entidad a ese espacio a modo de Archivo Autonómico de Documentación Sonora o Fonográfica, a modo de almacén de eventos sonoros – p.e. canciones tradicionales, colección histórica de ambientes sonoros de centros, patios de recreo, etc. – de gran consideración desde el siglo pasado en el campo de la musicología y etnomusicología de países de nuestro entorno – Italia, Austria, Alemania, etc. – y sudamérica – México, etc. –
Podéis acceder al podcast de nuestra emisión tras las dos horas de prácticas del sábado a continuación: