Taller «SSM – La percusión corporal como herramienta pedagógica»

DESCRIPCIÓN:

A partir del reconocimiento de nuestro cuerpo como instrumento, desarrollaremos coordinación, capacidad de concentración y creatividad mediante el uso de la percusión corporal. Sin olvidar la parte estética de la música, trabajada a partir de secuencias, juegos y creación de coreografías rítmicas, también se potenciarán diferentes formas de aprendizaje, así como la interacción y el juego grupal.

PROGRAMA Y CONTENIDOS:

  • Percusión corporal
  • Juegos de interacción grupal
  • La canción cómo soporte tonal, estructural, rítmico y emocional
  • Improvisación sistematizada SSM (Señalización – Secuenciación – Música)
  • Técnicas de aprendizaje de imitación, pregunta/respuesta y ensayo/error

 

FECHAS Y HORARIO:

  • Viernes 11 de marzo de 18:00 a 20:30 horas
  • Sábado 12 de marzo de 9:30 a 14:00 horas

 

PONENTE:  Santi Serratosa

Músico, musicoterapeuta y formador en percusión corporal.

Creador del Método SSM y director de la SSM BIGHAND (Big Band de percusión corporal)

Profesor de percusión corporal en los cursos de formación continua y Universidat d’Estiu de la UVic, Tallers Musicals d´Avinyó, XLII Curso de Verano La Rítmica Jaques Dalcroze de la Escuela de música Joan Llongueras, Dansàneu 2014, AEMCAT 2016, RHYTHM4DAYS

Profesor colaborador en el MÁster de Musicoterapia de la UB, en el Postgrado en Musicoterapia de la UdG y en el PostGrado en Artes y Acción Social del Institut del Teatre de Barcelona. 

INSCRIPCIONES: a través de DOCEO del  7 de febrero al 1 de morzo. 

CRITERIOS DE INSCRIPCIÓN:

  1. Docentes de Música del ámbito del Centro de Profesorado de Sabiñánigo.
  2. Docentes de Música de fuera del ámbito del Centro de Profesorado de Sabiñánigo.
  3. Orden de inscripción.

 

FORMACIÓN AUTONÓMICA

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Centro de Profesorado de Sabiñánigo, C/ Luis Buñuel, 2. Sabiñánigo

 

Más información en el siguiente díptico.

Enlace permanente a este artículo: https://formacionsabi.es/taller-ssm-la-percusion-corporal-como-herramienta-pedagogica/

Ir al contenido