El Método Montessori fomenta el desarrollo natural de niñas y niños en base a la exploración, la colaboración, el juego y la comunicación. Uno de sus objetivos es favorecer la independencia de l@s más pequeñ@s, al mismo tiempo que adquirir los valores básicos de convivencia y cooperación.
Un área específica y realmente importante para su desarrollo y autonomía es la vida práctica, basada en la manipulación de diferentes materiales y objetos concretos como ayuda al aprendizaje, para fomentar la autonomía y el autocuidado.
Los bastidores con diferentes tipos de cierres ayudarán a niñas y niños de 3 a 6 años a reforzar los movimientos que necesitan sus dedos para hacer lazos, pasar un botón, una hebilla o cerrar una cremallera. Permiten trabajar la coordinación, la independencia, el orden y la concentración. Y siempre siguiendo la línea pedagógica Montessori “ayúdales a hacer por sí mism@s”
2 lotes de 6 bastidores cada uno, con diferentes tipos de cierres. Para aprender a abrochar y desabrochar la ropa, mochilas, zapatos…
Lote 1: para manos más inexpertas (2/3 – 4 años)
Lote 2: para manos más hábiles (4 – 6 años)