El pasado 23/01/2018 recibimos formación en Mesas Digitales Interactivas para trasladar al profesorado de infantil del ámbito del Centro de Profesorado:
- Principios metodológicos
- Sway Apps instaladas
- Code.org
- Listado descriptor apps instaladas
Detalles del recurso
1. Aplicaciones para Educación Infantil: Presentación para los centros. Sway Rosa Garza:
Aplicaciones para Educación Infantil | |
La introducción y uso progresivo de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en las aulas de Educación Infantil puede ser un elemento positivo ya que aumentan la variedad de oportu… | |
|
6. Dispositivo Android recordad que hay que enseñarles:
- Como se configura la cuenta de Google. Sería conveniente que se utilizase una cuenta exclusiva para las mesas y compartirla con todas las mesas, y también habría que eliminar de notificaciones la vista del correo electrónico para que no accedan los niños.
- Instalar aplicaciones desde la mesa y desde el ordenador
- Compartir o transmitir pantalla (videoproyector)
- Conectar el teclado y ratón bluetooth con el módulo usb
- El sonido queda pendiente de mejora con Gerencia de Infraestructuras
- No he encontrado manuales Android 5.0 que estén bien en Internet. Aquí os dejo uno que puede servir para una urgencia: https://drive.
google.com/file/d/ 16mBEVXR1t5x8mTvW3ENmD- DV0N0t2J6t/view?usp=sharing - Los manuales de los aparatos los vuelvo a pedir para que lleguen a los centros.
7. Si alguien encuentra alguna aplicación «Modo niños» que sea compatible con la mesa, puede compartirla con todos.
8. Recordad que también pueden acceder a la página de Code.org: https://studio.code. org/home a través de un navegador de Internet y que está muy bien para pensamiento computacional.
9. Pirámide holográfica: en Internet hay muchos ejemplos de cómo se hace, yo la hice «a ojo», pero creo que hay que buscar la buena proporción y mantener el ángulo de 45º, tal vez éste pueda servir: https://www.youtube. com/watch?v=JXSNcz0eczM. El vídeo de ejemplo que puse lo hice con imágenes del Teatro Negro de Praga, hay varios ejemplos, pero lo bueno sería que hiciesen una grabación y que editasen ellos el vídeo (Videopad. Insertar pista de vídeo 4 veces / escalar / rotar / posicionar arriba, abajo, derecha e izquierda / poner una imagen negra de fondo / exportar vídeo).
9. Pedíos que si algún centro trabaja con alguna aplicación que merezca la pena compartir, aunque sea de pago, nos la podemos poner en común.
2. Code.org: a través de un navegador de Internet recurso que está muy bien para pensamiento computacional.