“Tras la brecha digital” Día Universal del Orgullo Rural – 16 de Noviembre

El 16 de noviembre del año pasado se celebró por primera vez el “Día Universal del Orgullo Rural”. Fue una iniciativa de Rural Mineras y con ella pretendían exaltar el modo de vida rural así como transmitir y potenciar el sentimiento de orgullo. Por ese motivo, el curso pasado compartimos con el profesorado de música la canción “Aquí (Marcha de los que no marchan)” de “La Ronda de Boltaña”, para que la pudieran utilizar en los centros si así lo deseaban.

Este año no hemos podido averiguar si la iniciativa del Día sigue en vigor o no, pero desde el Centro de Profesorado no queríamos desperdiciar la oportunidad de manifestar nuestra sensibilidad hacia la realidad del medio rural, así como de compartir un poco de arte. En este caso se trata también de una canción, igualmente de La Ronda, que nos ha parecido muy oportuna por su humor y reivindicación: “Tras la brecha digital”. Esperamos que os guste y que os haga sonreir. 

A modo de regalo, les hemos mandado las canciones a COFOs y COFOTAC, enlaces imprescindibles entre el Centro de Profesorado y los centros educativos, que a veces tienen que realizar una ardua tarea, no siempre reconocida ni compensada, pero que desde aquí les agradecemos enormemente.

Enlace permanente a este artículo: https://formacionsabi.es/tras-la-brecha-digital-dia-universal-del-orgullo-rural-16-de-noviembre/