PLATAFORMA AEDUCAR – NOVEDADES

Novedades en torno a la plataforma Aeducar:

Del 18 al 24 de junio, a través de nuevo DOCEO se puede solicitar la participación en la plataforma Aeducar. Dicha solicitud la deben realizar las direcciones de los centros, previo visto bueno de la CCP de cada centro (se podrá reunir telemáticamente). Se deberá informar al Claustro y Consejo Escolar cuando éstos se lleven a cabo. Los criterios de selección se plantearán “en función de la demanda y de la situación de cada centro, teniendo prioridad aquellos centros educativos que carezcan de plataformas de comunicación y de trabajo a distancia, sobre aquellos que ya posean alguna”.

Resolución del Director General de Innovación y Formación Profesional por la que se establecen las condiciones de solicitud en la plataforma educativa digital Aeducar para los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Preguntas frecuentes:

 

¿Qué es AEDUCAR?

Es una plataforma de educación online pública, dependiente del Departamento de Educación Gobierno de Aragón basada en MOODLE (software libre).

¿Qué tengo que hacer si mi centro quiere usar aeducAR?

A mediados de junio, se abrirá una convocatoria pública para que los centros interesados puedan apuntarse. Los centros inscritos tendrán una formación en el mes de septiembre.

Entonces, la convocatoria de cursos de aularagón de este verano sobre AeducAR, ¿para qué sirve?

Es un formación voluntaria, a título individual, que oferta CATEDU para aquellas personas especialmente interesadas en el uso y gestión de esta plataforma.

Si ya uso otra plataforma de teleformación (classroom, teams…) en mi centro ¿puedo usar también AeducAR?

No. Se trata de unificar y simplificar para que el alumnado y familias no tengan que trabajar en varias plataformas. Cada centro deberá elegir con qué plataforma desea continuar, pero sólo con una por centro.

Independientemente de que el centro elija trabajar con AeducAR o no, podrá seguir usando los servicios que tenga contratados los centros con otras empresas (googlemicrosoft…) para su uso interno (calendarios, documentos en la nube, correo electrónico…).

Si mi centro no se apunta ahora a AeducAR ¿se podrá apuntar más adelante?

La idea es que sea convocatoria abierta de modo que cada centro pueda solicitar su espacio en AeducAR en cualquier momento del curso. Pero en ese caso, no tendrá formación específica como tendrá en esta primera convocatoria, aunque la opción de teleformación por aularagón siempre estará disponible.

Por último compartimos un Genially que han realizado desde el Departamento dando respuesta a las dudas más frecuentes que están surgiendo.

 

Os seguiremos informando

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://formacionsabi.es/plataforma-aeducar/