Nuevos recursos prestables: juegos de mesa

Nuevos recursos prestables para jugar con las palabras, las historias, la literatura, la imaginación… Gamificando en el aula o en la biblioteca, en las clases de lengua y literatura o en tutoría, estos juegos permiten desarrollar la creatividad, la rapidez, la estrategia, además de trabajar diferentes aspectos del lenguaje oral o escrito

Érase una vez es un juego de cartas narrativo que fomenta la creatividad y la colaboración. Consiste en  contar una historia empleando cartas que muestran elementos propios de los cuentos de hadas tradicionales.

Pulsa aquí para solicitar el Érase una vez.


Pseudónima es un juego de cartas con roles ocultos sobre literatura, en el que tendrás que adoptar un pseudónimo para crear combinaciones de escritores y, con sus influencias, crear una obra mejor que la del resto de jugadores.

Pulsa aquí para solicitar el Pseudónima.


Story Cubes es un juego muy interesante, formado por 9 dados ilustrados con 6 imágenes cada uno, que permite crear 54 ideas que mezcladas pueden generar más de 10 millones de combinaciones. Estas son aptas para trabajar el lenguaje tanto oral como escrito.

Pulsa aquí para solicitar el Story Cubes.


Time’s Up Party es un juego sencillo en el que hay que lograr que tus compañeros adivinen personajes famosos o ficticios. Durante tres rondas hay describir, adivinar con una palabra y hacer mímica para lograr adivinar más personajes que los equipos rivales en una vuelta del reloj de arena.

Pulsa aquí para solicitar el Time’s Up Party.

Enlace permanente a este artículo: https://formacionsabi.es/nuevos-recursos-prestables-juegos-de-mesa/