Nueva App para identificar y gestionar las emociones “Con corazón y cerebro”

¿Recuerdas nuestra propuesta de Libro del mes de marzo: “Con corazón y cerebro. Aprendizaje basado en la neurociencia, la emoción y el pensamiento”, de Martín Pinos?

Ahora te presentamos la nueva aplicación para móvil  Con corazón y cerebro que Martín ha diseñado para completar este proyecto. Se trata de una herramienta para aprender a identificar las emociones, y que ofrece recursos para gestionarlas o entrenarlas, promoviendo la inteligencia emocional y el bienestar. Es una aplicación formativa, para ayudar en el día a día y en el crecimiento personal.

Unas sencillas preguntas te guiarán para reconocer la emoción que estás viviendo y los estados emocionales asociados a ella, y para valorar si te conviene disfrutarla, aceptarla, dejarla ir o gestionarla. Y te propone  una serie de recursos: imágenes, pensamientos, música, sonidos, meditaciones, retos y ejercicios entre los que elegir para canalizar lo que estás sintiendo.   

Con el soporte de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y de la Federación de Enseñanza de USO, esta app se encuentra disponible de forma libre y gratuita, sin publicidad y sin solicitar datos personales, tanto para Android (Play Store) como para IOS (App Store).

Enlace permanente a este artículo: https://formacionsabi.es/nueva-app-para-identificar-y-gestionar-las-emociones-con-corazon-y-cerebro/