Día de las bibliotecas 2020

El Día de la Biblioteca se celebra cada 24 de octubre desde el año 1997. Este día nació por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil,  apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa tiene el objetivo de trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana, además de rendir homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios/as.

Cada año se encarga a personas de reconocido prestigio en el mundo de la escritura y de la ilustración la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España, y entidades y asociaciones interesadas. Podéis descargarlos desde aquí.

La edición de este año, bajo el lema ‘Bibliotecas, siempre a tu lado‘ se centra en destacar el importante papel que juegan las bibliotecas ofreciendo acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia, incluso las derivadas de la crisis sanitaria de la COVID19.

Desde el Centro de Profesorado de Sabiñánigo queremos sumarnos a este reconocimento y homenaje.


Enlace permanente a este artículo: https://formacionsabi.es/dia-de-las-bibliotecas-2020/